El mes de agosto está llegando a su fin y desde Amma Pilates y Leire Piriz, nutrición y terapias naturales, queríamos hacer un resumen de nuestros eventos en la playa durante estos dos meses.

4 eventos pilates y zumoterapia

Queríamos agradecer a todos los asistentes y empresas colaboradoras su gran interés, en Castellón ya se empieza a oler un poquito a vida HEALTHY!!

zumoterapia leire 2

- evento Pilates&Zumoterapia y Helados naturales 29 agosto en Dharma Beach Club-

En cada taller hemos tratado de compaginar actividad física al aire libre con alimentación natural, bien con batidos, zumoterapia y esta vez en Dharma Beach Club, lo hicimos con un fantástico helado natural muy sencillo pero delicioso.

María José Bernat se encarga de las clases de Pilates. El método pilates es muy intenso y efectivo, quisimos emplear un ambiente aún más relajado como es la playa, frente al mar, en el atardecer. Todo ello ha permitido la comunicación del alumno/a con la naturaleza, con su ser, y con la instructora.

Una servidora, Leire Piriz, trata de llegar al público de manera didáctica con sesiones de alimentación natural y consciente, haciendo mención y posterior degustación de varios zumos, batidos o helados de estación basados en sus libros “Zumoterapia para las 4 estaciones” y “Smoothies Verdes”. La finalidad es dar nociones básicas pero claras, que en cada taller el asistente se lleve una idea nueva para integrar en su alimentación diaria y por supuesto, despertar en él /ella el interés por llegar una vida saludable.
En definitiva, María José y yo buscamos un trabajo integral de la mente, del cuerpo y del espíritu entre la población de Castellón de la Plana.

Queda mucho por hacer, divulgar y disfrutar, pero esta ciudad ya está en el camino.

pilates1

- clase de Pilates del evento del día 29 en Dharma Beach Club-

Para terminar quiero dejaros la receta del HELADO natural de plátano con crema de frutos secos que hicimos ayer, probadla, es fácil y ¡será todo un éxito en vuestras casas!

Processed with Rookie Cam

Receta de Helado de Plátano con crema de frutos secos (para 4 personas)

Ingredientes para el helado:

–  8 plátanos maduros troceados y congelados durante al menos 10h.

ingredientes para la crema:

– 1 taza de cacahuetes crudos

– 1 taza de anacardos crudos

– pizca de sal marina

– 1 taza de uvas pasas sin azúcar

– 50 ml de bebida de arroz

Elaboración:

1. Congelar una vez pelados y troceados los plátanos.

2. Sacar unos minutos antes del congelador antes de pasar a hacer el helado. Podemos usar la batidora pero en este caso usamos en extractor cold press JUISSEN (código LEIREPIRIZ-IC si quieres recibir un descuento)  y el cabezal especial para helados (y patés vegetales!!)

3. Reservamos el helado. Te aconsejo dejar a remojo los anacardos la noche antes. Tuesta los cacahuetes y añade un poquito de sal.

4. Pica en tu picadora o batidora de alta potencia los ingredientes de la crema, añadiendo poquito  a poco bebida vegetal (yo usé una casera de arroz con aroma a limón). Si hace mucho calor, te aconsejo que elabores antes la crema de frutos secos para que no se te derrita el helado.

5. Emplata bonito: puedes formar bolas de helado de plátano o usar una tarifa de helado como la de la imagen. Cubre con la crema de frutos secos y añade algún topping como cacahuetes o anacardos.

¡¡Más fácil imposible!! a disfrutar :D