¿Obsesionados con la  vida HEALTHY, alimentación sana y el ejercicio físico?

Una inesperada llamada de teléfono el pasado martes 12 de julio. Me invitaban desde el programa “Sin ir más lejos” de la ETB2 a un debate acerca de la vida “Healthy”, los zumos y el deporte. Es decir, que el asunto prometía.

Casualidades de la vida (y del deber) que me encontraba yo en Bilbao, así que no me lo pensé dos veces (si me pensara todo lo que hago dos veces, ¡creo que estaría totalmente paralizada!)

Miércoles 13: llegamos a Donosti (San Sebastián) mi acompañante de batallas y yo a los estudios de la Etb. Un trato excelente, pudiendo recordar incluso mi euskera chapurreado y que te hace sentir más cerca de tu cultura y tu tierra.Processed with MOLDIV

Entramos a plató varios invitados más: Olatz, otra nutricionista; Gorka, aficionado al Crossfit; Yolan, descubridora de una nueva vida saludable nueva; Oraitz, chef y especialista gastronómico; Eparquio, psicólogo y autor de libros de autoayuda y una servidora.

Os invito a disfrutar del programa en este link:  ver aquí

No pude hablar todo lo que quise, los que me conocéis sabéis que sólo abro la boca (y mucho, a veces, demasiado) para hablar de temas que me apasionan y la alimentación es un tema que me da el sustento, la salud y la vida.

Por eso quiero marcar algunas conclusiones de mi intervención:

– llevar una vida sana parece que se está demonizando atribuyendo siempre la palabra “obsesión” por los saludable. Y para mí, adquirir un estilo de vida saludable siempre es a mejor si se lleva a cabo con consciencia, flexibilidad y amor.

– la mente humana siempre está rozando los bordes de la ofuscación y el prejuicio. Comenzar a cuidarse no te va a convertir en la persona que no eres. Primero acéptate, huye de los cánones y sé tú mismo. Lo bonito en esta vida es ser y sentirse únicos, por tanto, llevar un estilo de vida sano no es un patrón 100% rígido, sino moldear tu día a día para sentirte mejor, más llenos de vida y para cuidarte.

detox, healthy, , smoothies, zumos verdes, superfoods…términos muy trendy que con frecuencia se acompañan de las exigencias del mercado: LA IMAGEN PERSONAL. Pero señores, no pertenecemos al mercado, sino a la NATURALEZA, al universo y por ello como seres únicos, naturales. ENCUENTRA TU NATURALIDAD, tu esencia.

– Ser “healthy” no está relacionado con el peso, ni con la imagen, ni con un patrón. Sino que con sentirse bien con hábitos saludables, en equilibrio y con consciencia.

– Y como yo soy yo, healthy o no para algunos, te animo a que te diviertas en el proceso del cambio de la alimentación, más viva, más verde, más equilibrada y natural; a que rías al sol cada día; a que salgas a pasear por el campo o playa; a que disfrutes del ejercicio físico que más te guste a tí y ♥SOLO A TÍ♥, sin duras exigencias pero con consciencia.