Trending topic desde hace meses, los zumos verdes, jugos verdes o greeners, son cada día más tendencia no sólo entre las celebreties, sino en nuestra vida cotidiana.

Pese a no ser una fashion victim, me he dejado embaucar por Elsa Pataky, Irina Shayk, Alessandra Ambrosio,Rosie Huntington… y su fiebre del juicing. Antes llevaban torrefactos de café, luego fue el café verde y ahora en sus botellas bio, los zumos verdes. Lo positivo de todo esto: es una tendencia sí, pero saludable.

Me delato: soy fiel a estos zumos. Y no por ser tendencia de moda, sino por sus beneficios nutricionales y terapéuticos.

En Zumoterapia para las cuatro estaciones, hago mención a los Pure Green, zumos verdes plenos de nutrientes, enzimas y la gran valorada clorofila, que nos ayudan a combatir radicales libres y por tanto, como antioxidantes.

El verde es el color de la primavera, del renacer. Y el color que ha de acompañar nuestros platos, y por qué no, a nuestras bebidas. Así que he aquí la segunda razón por la que estoy a favor a consumir zumos verdes.

¿Qué otros beneficios encuentro? sobre todo, para nuestra salud.

  • aportan muchos nutrientes (vitamina A, C, E, K) y minerales (calcio, potasio, hierro orgánico, sodio, magnesio)
  • elixir antiage, porque constituyen un buen detox y alcanizan la sangre, limpian el hígado e intestinos.
  • mejorar el sistema inmune y digestivo a proveerlos de enzimas y nutrientes de rápida absorción
  • vitalidad, energía y rueda sicológica al deseo de consumir alimentos más sanos, más vivos

¿Qué ingredientes podemos usar?

Siempre digo que en caso de no tener ninguna debilidad digestiva, podemos mezclar frutas y verduras, pero prefiero las frutas neutras como la manzana, papaya, mango, piña o pera para mezclar con verduras y obtener así un zumo verde.

Las verduras de hoja verde, tallos como el apio, hortalizas como la zanahoria o rabanitos, bayas, germinados o  brotes y semillas de germinados frutos secos, algas sobre todo las de agua dulce, superfoods o superalimentos como el polen, levadura de cerveza, germen de trigo …pueden componer un cocktail interesante para tus zumos verdes, ¡anímate!


green papaya_leireReceta de mi zumo verde del GREEN MONDAY

- media papaya madura con algunas de sus pepitas-

- una taza de espinacas ecológicas -

- una cucharada sopera de polen de abejas -

- bayas de goji bio para acompañar -