En busca de la fertilidad

– Leire, ¿qué hay en mi que no puedo quedarme embarazada?

Ayer esta frase invadida de desesperanza, me la hacía una paciente durante una de las sesiones de dietoterapia y acupuntura para la fertilidad.

La reproducción, en teoría, debería ser un proceso natural y fácil. Pero en la práctica es, en muchas ocasiones, gran motivo de frustración, autoculpabilidad y desesperación. Y esto es lo que veo, en consulta, en mi entorno, incluso personas que adoro que sufren por la tardía llegada de ese bebé deseado.

Pero he de decir que aunque hay diversos factores que dificultan la fertilidad, en ocasiones no siempre al decidir ampliar familia, y aunque emocionalmente nos sintamos preparados/as, nuestro cuerpo también lo está.

-Lo primero que hay que descartar son patologías o  problemas físicos que impidan la fecundación (tanto en ella como en su pareja). En ocasiones, no se les da importancia o algunas patologías se les trata con normalidad, pero desde un SOP o hipotiroidismo a un burnout o fatiga adrenal, pueden dificultar el embarazo. Y contemplar por supuesto la edad y peso (tanto por exceso como por defecto).

Con la alimentación y Medicina Tradicional China, tratamos de reequilibrar la salud de tu cuerpo-mente,recargamos esos órganos reproductores y esa energía vital, entre otras cosas.

-Lo segundo, ver que el camino está libre y nuestros hábitos acompañan a la fecundación, con esto me refiero a la revisión de actitudes, hábitos, alimentos, cosméticos o sustancias químicas del entorno.

Si te encuentras en una situación semejante a la descrita o conoces a alguien que lo está, esta un vistazo a estos aspectos que perjudican tu fertilidad:

Factores que impiden la fertilidad

  1. ALIMENTACIÓN INADECUADA Y ANTICONCEPTIVA: si se desea aumentar la fertilidad, evitar consumir estos alimentos que desequilibran el sistema hormonal como la leche, ultraprocesados, azúcar, trangénicos, pescados de piscifactoría o ricos en mercurio, animales criados industrialmente
  2. METALES PESADOS TÓXICOS en alimentos y en tus productos de higiene y limpieza.
  3. VIRUS: Padecer cualquier tipo de virus del herpes humano, Epstein-Barr, Zóster, citomegalovirus…
  4. CORTISOL Y ADRENALINA:  estrés, ansiedad, preocupaciones de
  5. SUSTANCIAS QUÍMICAS: BPA, alcohol, tabaco, medicamentos…endulzantes artificiales, las famosas E-… y especialmente a la mujer, revisa tus cosméticos, maquillaje, hasta desodorante, pasta de dientes…te sorprenderás.
  6. DDT: Exponerse o consumir alimentos con pesticidas, herbicidas, insecticidas…
  7. RADIACIÓN: Exposiciones frecuentes a rayos X y aparatos eléctricos como microondas, móviles, wi-fi
  8. SEDENTARISMO Y FALTA DE DESCANSO

 

Reducir estos factores, mejorará tu bienestar y salud, y por ende, tu fertilidad.

– Lo tercero, ponte en manos de personas profesionales, confia en ti y tu poder interno, pero no te olvides que ante dudas, meses de intentos, programaciones sin término…es de valientes buscar ayuda.

Cuenta conmigo para apoyarte y guiarte en este camino de la concepción.

Consúltame sin compromiso:

info@leirepiriz.com