Buscar un bebé: un gran y bonito camino.

Estoy en una etapa en la que mi entorno crece. Crece su familia y crece emocionalmente, sobre todo con la llegada de la maternidad/paternidad de muchos amigos/as.

La búsqueda de un bebé supone un bonito cambio que necesita una preparación emocional y también nutricional, aspecto que como profesional sanitaria recalco mucho a mis pacientes y amigos más cercanos.

Processed with Rookie Cam

- en la imagen, una servidora embarazada de 33 semanas-

La aventura de ser madre o padre no comienza en el momento de la concepción si no 1 año o 6 meses antes de la “Gran Búsqueda “.

El peso ( tanto por malnutrición por exceso cómo por déficit) de los futuros papás, sus hábitos, dieta y calidad nutritiva son aspectos que influyen en la fecundidad.

Si estás en este momento, estas recomendaciones generales te pueden servir, pero no dudes en ampliarlas confiando en un buen dietista-nutricionista porque cada caso, cada cuerpo, cada Ser, es único y diferente.

10 consejos nutricionales para quedarte embarazada

  1. come alimentos de verdad. Compra y consume productos naturales, comida real, huyendo de procesados. Comprar en el mercado o agricultores de tu zona te ayudarán a saborear alimentos de una calidad nutritiva infinitamente mayor que aquellos productos que están envasados, madurados en cámaras, que provengan de muchos kilómetros más allá de tu casa; además es más ecológico y respetamos en medioambiente.
  2. regularidad en tu vida y tus comidas. Respétate, tu cuerpo ama la rutina, nutrición y el descanso.
  3. incluye carbohidratos complejos y alimentos integrales a poder ser ecológicos en tu alimentación. Te aconsejo el consumo de cereales como la avena, y raíces y tubérculos como la remolacha, zanahoria, calabaza, granos integrales y reducir el consumo de harinas refinadas o azúcares simples.
  4. proteínas de alto valor biológico como el huevo. Evita frituras y largas cocciones.
  5. consume grasas saludables. La grasa es súper necesaria. Aprovéchate de nuestro sabroso aceite de oliva virgen, pero recuerda que también es recomendable tomar aguacate, frutos secos como las nueces, y semillas como el sésamo.
  6. fuera alcohol, tabaco, refrescos y CAFEÍNA.Hay opciones muy saludables para reemplazar ese gran y habitual tóxico como el café y bebidas carbonatas excitantes.
  7. rica fruta y verdura. Adáptate a la estación incluyendo tanto alimentos propios de la misma como sus técnica de cocción. El consumo de variedad de verdura te aporta calidad vitamínica y mineral, además de fitonutrientrs importantes en la concepción y embarazo. Siempre recomiendo tomar de forma diaria una ración de verde intenso: brócoli, espinacas, acelgas…
  8. omega 3, no lo olvides. Pescadito al menos dos veces por semana y diariamente unas nueces o semillas de lino para asegurar el aporte de este ácido graso.
  9. zinc, otro nutriente para fortalecerte. Semillas, granos, pescado, algas…
  10.  ácido fólico, tanto en tu alimentación como en suplementacion al menos 3 meses antes de la concepción.

    Descansa, practica ejercicio físico moderado, prueba el yoga o Pilates, serena tu cuerpo y mente y disfruta de cada momento a partir de YA.

Podemos seguir hablando en info@leirepiriz.com