Zumo Antianemiazumo perejil

Tu zumo antianemia: Zumo de perejil + zanahoria+ germen de trigo + alga espirulina

Ingredientes: 1 manojo de perejil, 4 zanahorias, 2 cucharadas soperas de germen de trigo, cucharada de postre de espirulina en polvo.

Útil para todo tipo de anemia, este zumo es suave y potente fuente de hierro, zinc y vitamina A y E.

Para saber más…

Qué es la anemia:

Reducción del número total de glóbulos rojos o volumen de sangre. Debilidad, insomnio, irritabilidad, bajada de defensas, incluso palidez extrema son algunos de sus síntomas. Hay diferentes tipos de anemia: causadas por déficit de hierro, ácido fólico o vitamina B12.

Cómo te ayudan los alimentos

Para todos los tipos de anemia, una dieta rica en frutas y verduras verdes es esencial. Las judías, orejones, almendras, carnes, marisco… son alimentos ricos en hierro. Acompañar con algún alimento con vitamina C como el brócoli o cítricos, aumenta la absorción del hierro de los alimentos. En caso de déficit de vitamina B12, conviene comer carnes magras, almejas, sardinas, yema de huevo, salmón y bonito. Recurrir a vegetales como judías verdes, espinacas, berza y espárragos verdes como fuente de ácido fólico para aumentar su absorción.

Para cada tipo de anemia se necesitara incrementar un tipo de nutriente.

  1. Anemia por déficit de hierro. Alimentos ricos en hierro y vitamina C
  2. Anemia por déficit de ácido fólico: alimentos con ácido fólico y vitamina B12
  3. Anemia por déficit de vitamina B12: alimentos con B12 y ácido fólico.

Ver otra videoreceta de zumo antianemia…

Video propiedad de Tv Bio , un canal online especializado en agricultura ecológica, cocina sana, remedios naturales y cosmética ecológica y natural.